sábado, 19 de julio de 2008

Características del juego


La dinámica del softbol es muy practica a la del beisbol pero se juega con diferentes reglas, las cuales son accesibles a un mayor numero de personas.

En la cancha se ubican dos equipos: uno inicia en el terreno de juego (defensiva) y los otros bateando, atrás de “home” (ofensiva).

El lanzador o “pitcher” lanza una pelota hacia el primer jugador que va a batear. Este pega a la pelota y debe tratar de pasar a la primera, segunda, tercera base y finalmente llegar a “home” para poder anotar una carrera este recorrido se hace tratando de que el otro equipo no lo queme para hacerle un out, puesto que con tres outs, se cambian de lugar y dejan de anotar puntos.

A fin de aumentar el panorama del juego, se creo el “slow pitch”. Es una variante del softbol, en la cual la pelota es de 16 pulgadas y es lanzada a una velocidad controlada, de tal manera que describa un arco en el aire, en el curso del cual no supere cierta altura en su elevación y llegue hasta el nivel de los hombros del bateador, 1 metro antes de llegar a home plate. Esto hace que bateo sea más fácil de realizar, además, que el bateador pueda colocar la pelota dentro del campo.

El equipo ganador es aquel que realiza el mayor numero de carreras en las siete entradas que cada equipo realiza.

No hay comentarios: